Aunque continuo disfrutando con los más peques a través de juegos, breves teatros, projects, la mímica, canciones (head & shoulders, “animals boogie-woogie”), etc., es cierto que ell@s son los alumn@s a los que más horas de inglés imparto.
Concretamente, cuatro horas a 1º de E.S.O. y tres a 2º de E.S.O. a la semana.
Aumentan los contenidos, la dificultad por comprender la gramática, y en ocasiones, las “pocas ganas” de trabajar. A través de presentaciones (powerpoints), lectura de textos sobre personajes famosos, juegos con mímica, bingos… intento que vayan disfrutando más con el inglés.
A su edad, es complicado hacerles comprender la importancia que tiene eso de ser “responsable” y aprender el idioma (“pero… ¡maestra, si yo no voy a utilizar el inglés!, ¿para qué, en Torrecera?”).
Afortunadamente, siempre hay un grupito que se esfuerza y dan alegrías de vez en cuando.
En las próximas sesiones, voy a intentar motivarles a través de unas actividades en la que tendrán que trabajar con una canción que está sonando últimamente: “Airplanes”.