viernes, 18 de febrero de 2011

NURSERY MATES…

¡Qué decir de mis compis de Infantil!

A pesar de no dar inglés a los más “renacuajos” del cole, me encanta ir a verles cuando tengo algún rato libre. Nunca se cansan de sonreír, saludarte, tratar de llamar tu atención ó incluso, regalarte algún que otro mimo.  Allí me doy cuenta de la paciencia y tesón que ponen Cristina, Patri y Jose Antonio.

Empecemos con el Señor “Din-Don Octopus” (Jose Antonio – 4 años); un profe también apasionado por el mundo de la música (aprovecho para enseñaros su blog: http://peluzahara.blogspot.com/). A través de cantidad de canciones, entre otros recursos, se preocupa y consigue que los niñ@s vayan aprendiendo contenidos incluyendo términos en inglés (como los días de la semana, los colores, los números, etc.). De ahí, ese peculiar nombre: “El pulpo Din-Don tiene siete patas…”

Subiendo de nivel, nos vamos con la profe de 5 años: “La trocha” (Patri). Torrecera consigue reunir a compañeros de casi todas las provincias andaluzas, en este caso hablo de Huelva. Ella es la prueba fehaciente de que las casualidades existen.
Con mucha gracia y esmero, se hace cargo día a día de sus alumn@s. Les presenta a un tal “Pepe, el venao”; crea un club llamado “los mellaos” y les relaja con sesiones de musicoterapia.

Y por último… ¡Cristina! (la indígena). Es la sonrisa personificada, algo que se agradece muchísimo. Con los más chiquitines (3 años), emplea grandes dosis de paciencia y les sorprende diseñando un gigantesco castillo, contándole cuentos metiéndose en el papel de un niño llamado Max, un lobo ó incluso una indígena. A veces, sólo le hace falta una mirada para comunicarse con ellos.   

Por cierto, debo reconocer que también hace sus pinitos con el inglés y resulta simpatiquísimo escuchar cómo esas vocecillas pronuncian: “here” ó “how many boys…”  para empezar la asamblea.

And… that’s all for now!!