Andalusia is our autonomous community :D
lunes, 28 de febrero de 2011
martes, 22 de febrero de 2011
Un poquito de “ESO” (Secondary students)
Aunque continuo disfrutando con los más peques a través de juegos, breves teatros, projects, la mímica, canciones (head & shoulders, “animals boogie-woogie”), etc., es cierto que ell@s son los alumn@s a los que más horas de inglés imparto.
Concretamente, cuatro horas a 1º de E.S.O. y tres a 2º de E.S.O. a la semana.
Aumentan los contenidos, la dificultad por comprender la gramática, y en ocasiones, las “pocas ganas” de trabajar. A través de presentaciones (powerpoints), lectura de textos sobre personajes famosos, juegos con mímica, bingos… intento que vayan disfrutando más con el inglés.
A su edad, es complicado hacerles comprender la importancia que tiene eso de ser “responsable” y aprender el idioma (“pero… ¡maestra, si yo no voy a utilizar el inglés!, ¿para qué, en Torrecera?”).
Afortunadamente, siempre hay un grupito que se esfuerza y dan alegrías de vez en cuando.
En las próximas sesiones, voy a intentar motivarles a través de unas actividades en la que tendrán que trabajar con una canción que está sonando últimamente: “Airplanes”.
viernes, 18 de febrero de 2011
NURSERY MATES…
¡Qué decir de mis compis de Infantil!
A pesar de no dar inglés a los más “renacuajos” del cole, me encanta ir a verles cuando tengo algún rato libre. Nunca se cansan de sonreír, saludarte, tratar de llamar tu atención ó incluso, regalarte algún que otro mimo. Allí me doy cuenta de la paciencia y tesón que ponen Cristina, Patri y Jose Antonio.
Empecemos con el Señor “Din-Don Octopus” (Jose Antonio – 4 años); un profe también apasionado por el mundo de la música (aprovecho para enseñaros su blog: http://peluzahara.blogspot.com/). A través de cantidad de canciones, entre otros recursos, se preocupa y consigue que los niñ@s vayan aprendiendo contenidos incluyendo términos en inglés (como los días de la semana, los colores, los números, etc.). De ahí, ese peculiar nombre: “El pulpo Din-Don tiene siete patas…”
Subiendo de nivel, nos vamos con la profe de 5 años: “La trocha” (Patri). Torrecera consigue reunir a compañeros de casi todas las provincias andaluzas, en este caso hablo de Huelva. Ella es la prueba fehaciente de que las casualidades existen.
Con mucha gracia y esmero, se hace cargo día a día de sus alumn@s. Les presenta a un tal “Pepe, el venao”; crea un club llamado “los mellaos” y les relaja con sesiones de musicoterapia.
Y por último… ¡Cristina! (la indígena). Es la sonrisa personificada, algo que se agradece muchísimo. Con los más chiquitines (3 años), emplea grandes dosis de paciencia y les sorprende diseñando un gigantesco castillo, contándole cuentos metiéndose en el papel de un niño llamado Max, un lobo ó incluso una indígena. A veces, sólo le hace falta una mirada para comunicarse con ellos.
Por cierto, debo reconocer que también hace sus pinitos con el inglés y resulta simpatiquísimo escuchar cómo esas vocecillas pronuncian: “here” ó “how many boys…” para empezar la asamblea.
And… that’s all for now!!
sábado, 5 de febrero de 2011
PROJECTS & MUSIC...
Esta semana los alumn@s del cole, han estado diseñando unos "projects" para repasar y afianzar el vocabulario, las estructuras gramaticales (I like/ I don´t like), etc; aprendidos en el tema.
Además, cada grupo ha ido aprendiendo nuevas canciones. Les ha gustado mucho especialmente: "I am a Music Man" (donde tenían que ir haciendo el gesto según el instrumento que sonara en cada momento). Pedí prestado un tambor a la profe de música y ha resultado muy novedoso para ell@s.
Os dejo un collage donde podéis apreciar un poco lo que estuve comentando.
Projects, music, riddles, role-plays!!!!; todo sea por combinar recursos y conseguir que aprendan un poco más y les vaya gustando aprender otro idioma...
Además, cada grupo ha ido aprendiendo nuevas canciones. Les ha gustado mucho especialmente: "I am a Music Man" (donde tenían que ir haciendo el gesto según el instrumento que sonara en cada momento). Pedí prestado un tambor a la profe de música y ha resultado muy novedoso para ell@s.
Os dejo un collage donde podéis apreciar un poco lo que estuve comentando.
Projects, music, riddles, role-plays!!!!; todo sea por combinar recursos y conseguir que aprendan un poco más y les vaya gustando aprender otro idioma...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)