lunes, 28 de febrero de 2011

28th FEBRUARY...

Andalusia is our autonomous community :D


martes, 22 de febrero de 2011

Un poquito de “ESO” (Secondary students)

Aunque continuo disfrutando con los más peques a través de juegos, breves teatros, projects, la mímica, canciones (head & shoulders, “animals boogie-woogie”), etc., es cierto que ell@s son los alumn@s a los que más horas de inglés imparto.

Concretamente, cuatro horas a 1º de E.S.O. y tres a 2º de E.S.O. a la semana.

Aumentan los contenidos, la dificultad por comprender la gramática, y en ocasiones, las “pocas ganas” de trabajar. A través de presentaciones (powerpoints), lectura de textos sobre personajes famosos, juegos con mímica, bingos… intento que vayan disfrutando más con el inglés.

A su edad, es complicado hacerles comprender la importancia que tiene eso de ser “responsable” y aprender el idioma (“pero… ¡maestra, si yo no voy a utilizar el inglés!, ¿para qué, en Torrecera?”).   

Afortunadamente, siempre hay un grupito que se esfuerza y dan alegrías de vez en cuando.

En las próximas sesiones, voy a intentar motivarles a través de unas actividades en la que tendrán que trabajar con una canción que está sonando últimamente: “Airplanes”.

Os muestro el video de la canción (don’t worry, la letra es “Light”, ha sido analizada previamente xDD).

viernes, 18 de febrero de 2011

NURSERY MATES…

¡Qué decir de mis compis de Infantil!

A pesar de no dar inglés a los más “renacuajos” del cole, me encanta ir a verles cuando tengo algún rato libre. Nunca se cansan de sonreír, saludarte, tratar de llamar tu atención ó incluso, regalarte algún que otro mimo.  Allí me doy cuenta de la paciencia y tesón que ponen Cristina, Patri y Jose Antonio.

Empecemos con el Señor “Din-Don Octopus” (Jose Antonio – 4 años); un profe también apasionado por el mundo de la música (aprovecho para enseñaros su blog: http://peluzahara.blogspot.com/). A través de cantidad de canciones, entre otros recursos, se preocupa y consigue que los niñ@s vayan aprendiendo contenidos incluyendo términos en inglés (como los días de la semana, los colores, los números, etc.). De ahí, ese peculiar nombre: “El pulpo Din-Don tiene siete patas…”

Subiendo de nivel, nos vamos con la profe de 5 años: “La trocha” (Patri). Torrecera consigue reunir a compañeros de casi todas las provincias andaluzas, en este caso hablo de Huelva. Ella es la prueba fehaciente de que las casualidades existen.
Con mucha gracia y esmero, se hace cargo día a día de sus alumn@s. Les presenta a un tal “Pepe, el venao”; crea un club llamado “los mellaos” y les relaja con sesiones de musicoterapia.

Y por último… ¡Cristina! (la indígena). Es la sonrisa personificada, algo que se agradece muchísimo. Con los más chiquitines (3 años), emplea grandes dosis de paciencia y les sorprende diseñando un gigantesco castillo, contándole cuentos metiéndose en el papel de un niño llamado Max, un lobo ó incluso una indígena. A veces, sólo le hace falta una mirada para comunicarse con ellos.   

Por cierto, debo reconocer que también hace sus pinitos con el inglés y resulta simpatiquísimo escuchar cómo esas vocecillas pronuncian: “here” ó “how many boys…”  para empezar la asamblea.

And… that’s all for now!!

sábado, 5 de febrero de 2011

PROJECTS & MUSIC...

Esta semana los alumn@s del cole, han estado diseñando unos "projects" para repasar y afianzar el vocabulario, las estructuras gramaticales (I like/ I don´t like), etc; aprendidos en el tema.

Además, cada grupo ha ido aprendiendo nuevas canciones. Les ha gustado mucho especialmente: "I am a Music Man" (donde tenían que ir haciendo el gesto según el instrumento que sonara en cada momento). Pedí prestado un tambor a la profe de música y ha resultado muy novedoso para ell@s.

Os dejo un collage donde podéis apreciar un poco lo que estuve comentando.

Projects, music, riddles, role-plays!!!!;  todo sea por combinar recursos y conseguir que aprendan un poco más y les vaya gustando aprender otro idioma...